Los 5 mejores libros sobre ciclismo

EL GREGARIO (Charles Wegelius)


El Gregario escrito por el ciclista profesional Charles Wegelius nos cuenta su historia como profesional durante sus 10 años de carrera.


Wegelius, "soldado raso del ciclismo", nos relata de forma apsionante otra parte del ciclismo profesional durante la primera década de este siglo. Temas como los salarios bajos, hoteles decadentes y fuertes presiones en los equipos nos muestran la cara menos amable del ciclismo profesional.


El Gregario, es un testimonio fascinante y honesto de cómo un hombre de “apoyo” entrega todo su esfuerzo físico y personal en beneficio del equipo y de sus compañeros.


Este libro nos relata de forma apasionante la cara menos amable del ciclismo profesional y presenta una lectura obligada para los amantes de la historia sobre las dos ruedas.


=============



PLOMO EN LOS BOLSILLOS (Ander Izaguirre)


Plomo en los bolsillos: Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia.

El título completo resume a la perfección el contenido del libro, que nos explica su evolución en la historia y las anécdotas más interesantes y desconocidas del Tour de Francia .


Un libro dinámico y divertido que despierta la curiosidad desde las primeras líneas y que nos acerca el lado más humano de rivalidades entre ciclistas como como Bartali y Copi, Antquetil y Pulidor o Mercks y Ocaña.


Sus historias y relatos no te dejarán indiferente; un libro imprescindible para los amantes del ciclismo



============






PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD ( David Millar )

Pedalenado en la oscuridad, un libro que no te puedes perder. Apasionante libro escrito en primera persona que relata las sombras del ciclismo profesional y del dopaje masivo que ha vivido este deporte en las últimas décadas.


Es una historia real que desgrana la situación profesional y personal vivida por Millar durante sus primeros años de carrera donde consumió sustancias dopantes.


Relata la historia de cómo algunos ciclistas jóvenes pretenden llegar a la élite profesional.

De una manera desgarradora y emotiva muestra como si de un thriller se tratase las zonas más oscuras del ciclismo de élite.

Presiones, miserias y bajezas.


========




SKY EL LÍMITE ES EL CIELO ( Richard Moore)


Sky el límite del cielo es un libro extenso que repasa los inicios del equipo creado a finales de los 90 de la mano de la selección británica de pista y que culmina en Pekín 2008.


Muestra su filosofía, sus principios y el camino recorrido hasta llegar a ganar un Tour de Francia con un ciclista británico.


Nos detalla cómo el equipo Sky presenta a partir del 2010 una escuadra ambiciosa e innovadora que revoluciona el ciclismo tradicional.


Un relato detallado que nos descubrirá todos los secretos del equipo británico.



========





HISTORIAS DE LA VUELTA (Álvaro Calleja)


Historias de la Vuelta es un entretenido e interesante recorrido por la historia de la Vuelta, que recoge diversas anécdotas sobre los más de 80 años de historia de la prueba española


Encontramos numerosa literatura sobre el Tour de Francia pero no es así en cuanto a la Vuelta a España se refiere.


Con una lectura dinámica y entretenida Historias de la Vuelta nos relata un buen número de anécdotas y recoge toda la épica de esta carrera desde su primera edición en 1935.


Un libro altamente recomendable donde podrás aprender un poco más sobre la Vuelta a España.







38 vistas

info@trustsportevents.com

682248988

Entérate de nuestras novedades

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now