BARCELONA WOMEN CYCLING


Ciclismo femenino, sororidad y diversión con el primer Barcelona Women Cycling celebrado el domingo 1 de septiembre.


El ciclismo femenino es ante todo compañerismo, sudor y sacrificio. Pero también diversión y motivación. Con esa premisa ha nacido Velocissima. Un club deportivo destinado a unir mujeres con aficiones deportivas comunes.

El pasado domingo 1 de septiembre han celebrado su primer evento siendo todo un éxito, con más de 50 participantes. Se ha tratado de una quedada de ciclismo donde las chicas han sido distribuidas por niveles y distancias.

Un primer grupo lo formaron las chicas principiantes que se familiarizaron con la bicicleta a través de una clase práctica sobre habilidades básicas, y una pequeña salida de 40 km.

El segundo grupo lo formaron chicas de nivel medio cuya ruta fue de 65 km.

El tercer grupo estaba formado por las chicas más experimentadas, que sabían circular en grupo y que disfrutaron de un entreno de 95 km .

Todos los grupos se reunieron tras las rutas en el Passeig Marítim de Badalona donde degustaron un almuerzo de lo más healthy. Allí sortearon varios maillots de la marca Bioracer y calcetines de la empresa Wabicks. Además, Best Protein obsequió a todas las participantes con unas barritas energéticas para sus próximas salidas.

Barcelona es un paraíso para realizar deporte al aire libre debido a su clima y localización. Podemos encontrar gran variedad de rutas ciclistas que abarcan todos los niveles.

Marta Martín, una de las promotoras de este evento, entrenadora de triatlón y ciclista amateur ha visto cómo esta afición crecía año tras año en el sector femenino. Lo que le ha llevado a promover este evento junto con la fotógrafa Natusia Nosova (también ciclista amateur).

Muchas chicas salen solas y otras muchas querrían salir pero no tienen con quien, apunta Marta. Por esta razón se han aventurado a crear Velocissima que tiene como intención generar una comunidad de mujeres ciclistas que entrenen, se ayuden y compitan juntas .

Este grupo quiere ofrecer una respuesta al sesgo de género que promueven algunas publicaciones. En este caso, hacen mención especial a un artículo sobre Ciclismo femenino publicado por la revista Cosmopolitan donde mostraban a unas supuestas ciclistas con ropas y poses sugerentes nada acorde con la mujer ciclista real.

La exciclista olímpica Marta Vilajosana, abrió el debate sobre esta publicación donde mostró su gran descontento en sus redes sociales, haciendo viral sus opiniones.

Por tanto, con este evento también han querido mostrar la verdadera cara del ciclismo femenino amateur .




22 vistas

info@trustsportevents.com

682248988

Entérate de nuestras novedades

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now